Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Secretaría de Convivencia buscará optimizar la estructura y atención de las oficinas descentralizadas

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-13 10:44:34
  • Visto 1050 veces

Secretaría de Convivencia buscará optimizar la estructura y atención de las oficinas descentralizadas

 

  • En la visita la jefe de la cartera conoció el personal de planta y el rol que ocupan en cada una de las dependencias.

Buenaventura, enero 12 de 2019. La secretaria de Convivencia, Yensy Murillo Sarria, visitó las instalaciones del Centro de Responsabilidad Penal para Menores Infractores (Cetra), Centro de Atención de Victimas y los programas ubicados en la Fundación para el Desarrollo Económico del Litoral Pacífico, (Fundelpa), para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran estos espacios, tanto en su estructura, como en la calidad de atención brindada, para buscar alternativas de optimización donde el mayor beneficiado sea la comunidad bonaverense.

 

“Entablamos una conversación con el arrendatario del Cetra con el fin de poder activar prontamente este lugar, vamos a pedir el acompañamiento técnico de la Secretaría de Vivienda, para realizar algunas reparaciones y así tanto el personal del ICBF, como de la Policía Nacional, quienes deben acompañarnos, puedan estar tranquilos en este espacio”, enfatizó la jefe de la Cartera de Convivencia.

 

Murillo Sarria, igualmente añadió: “Quisimos conocer en qué área y como se está desempeñando el personal de la Administración, nuestro objetivo es lograr articular todos nuestros programas; vamos estudiar minuciosamente el convenio que tenemos con la Unidad de Victimas, para poder reactivar todo lo que tenemos pendiente en este centro”.

 

En Fundelpa actualmente están operando cuatro programas: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Discapacidad y Adulto Mayor. “Sabemos que es un espacio que está muy deteriorado, quedamos con múltiples tareas, porque la idea es garantizar condiciones dignas tanto para los funcionarios, como para la población que aquí se atiende”, finalizó diciendo la funcionaria.

 

Secretaría de Convivencia buscará optimizar la estructura y atención de las oficinas descentralizadasSecretaría de Convivencia buscará optimizar la estructura y atención de las oficinas descentralizadas


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí