Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-28

Secretaría de Educación empezó a prestar servicios en el Centro Regional de Atención a las Víctimas en la Comuna 12

  • Noticias
  • Publicado: 2022-05-12 12:03:09
  • Visto 794 veces

Secretaría de Educación empezó a prestar servicios en el Centro Regional de Atención a las Víctimas en la Comuna 12

Buenaventura, D.E. mayo 9 de 2022. Cumpliendo con el acuerdo firmado para la Participación y Oferta institucional en el Centro Regional para la Atención y Reparación a la Víctima (CRAV), la Secretaría de Educación Distrital inició la prestación del servicio en dicho espacio, a través de Atención Educativa a Población Vulnerable, Víctima y Acceso. 

 

El propósito de este acuerdo es brindar atención y orientación bajo los principios contemplados en la Ley L448 de 2011, de los cuales se resaltan: la dignidad, transparencia, confidencialidad, coordinación, buena fe, igualdad, enfoque diferencial, respeto mutuo y progresividad.

 

Dichos servicios se vienen prestando con personal del área de Cobertura (Poblaciones y Acceso), los cuales también han brindado acompañamiento a las familias desplazadas del Bajo Calima y otras zonas que han llegado al casco urbano de Buenaventura.


Objetivos del Acuerdo para favorecer a las víctimas

 

*Articular la oferta interinstitucional del nivel nacional y territorial para atender, orientar, remitir, acompañar y realizar seguimiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal en aras de facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral.

 

*Brindar asesoría, atención y orientación en los Centros Regionales desde un enfoque diferencial y de derechos.

 

*Desarrollar y mantener actualizadas las rutas atención y orientación a las víctimas.

 

*Brindar la atención en el componente de uso y aprovechamiento del tiempo libre en la Ludoteca, en articulación con el Inderbuenaventura y la Dirección Técnica de Cultura.

 

Cabe destacar, que funcionarios de la Secretaría de Educación vienen adelantando este tipo de procesos no sólo con población desplazada, sino también vulnerable.


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí