Secretaría de Etnoeducación se suma a la Semana de la Lectura que se realizará en Buenaventura del 21 al 25 de abril
- Noticias
- Publicado: 2025-04-22 19:08:22
- Visto 64 veces
Secretaría de Etnoeducación se suma a la Semana de la Lectura que se realizará en Buenaventura del 21 al 25 de abril.
Buenaventura, D.E. abril 10 de 2025. La Secretaría de Etnoeducación a través del macroproceso de Calidad participará como aliado estratégico del Banco de la República en la realización de la Semana de la Lectura, que irá del 21 al 25 de abril, la cual tendrá como epicentro la entidad antes mencionada.
El secretario del Ramo, Joaquín Orobio Bastidas, invita a las comunidades educativas a participar de este importante evento que busca fomentar la lectura en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito, además, mejorar las competencias en lectura crítica de cara a los diferentes exámenes que deben presentar tanto en primaria como en secundaria.
Se tiene presupuestado adelantar una variada programación para llegar a diferentes públicos, entre los que cuentan: privados de la libertad, planteles educativos, universidades, cuidadoras de menores, bibliotecas, entre otros.
El día central de la Semana de la Lectura será el 23 de abril cuando se celebre el Día del Libro de 9:00 a.m. a 12 meridiano en el Malecón Bahía de la Cruz, paralelo a ello, en la misma hora se adelantará la Feria del Libro en la Universidad del Pacífico con participación de editoriales y la realización de un Conversatorio sobre Investigación y libros digitales a las 11:00 a.m. Habrá presentación de libros de 1:00 a 5:00 p.m.
Entre las instituciones educativas que se quieren impactar con el fomento a la lectura están: El Mundo de Dani, Simón Bolívar, San Rafael, Pascual de Andagoya sede María Auxiliadora, San Antonio, Rosa Zárate de Peña, así como la Universidad del Pacífico donde se adelantarán varias actividades.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
Secretaría de Etnoeducación