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2024-04-23

Secretaría de Gabinete

Objetivo:

 

Coordinar y ejecutar las acciones de carácter administrativo y las relaciones con las diferentes dependencias de la Administración Municipal y la comunidad en general; así como la formulación de  políticas mediante la adopción de planes, programas y proyectos para el logro de los resultados de gobernabilidad.

 

 

Funciones específicas:

 

  1. Asesorar y asistir al Alcalde en el ejercicio de sus funciones.
  2. Coordinar el sistema de relaciones y mecanismos de integración de las diferentes Secretarías de despacho, direcciones y  Oficinas.
  3. Coordinar la atención y resolución de las solicitudes y quejas de los ciudadanos en relación con el Despacho del Alcalde.
  4. Coordinar las actividades inherentes a la presentación por parte del Alcalde, de los proyectos de acuerdo, y demás documentos legales que deban ser presentados ante el Concejo Municipal.
  5. Representar al Alcalde, especialmente en las relaciones con los Gobiernos Departamental y Nacional, con Estados Extranjeros y Organizaciones Internacionales, cuando  el Alcalde  lo considere necesario.
  6. Garantizar la correcta ejecución de las actividades de protocolo y relaciones públicas.
  7. Velar por  el debido cumplimiento de las actividades de prensa y comunicaciones de la Administración.
  8. Promover el cumplimiento de las políticas prescritas y el logro de los objetivos y las metas trazadas por la Administración Municipal.
  9. Velar que se cumplan los programas, planes y proyectos que el Alcalde encomiende a las distintas secretarías y demás dependencias de la Administración Municipal.
  10. Asegurar la aplicación del Sistema de quejas, reclamos y sugerencias de la Administración Municipal.
  11. Realizar seguimiento y control a las instituciones, entidades y organizaciones en la que tenga participación el Municipio de Buenaventura.
  12. Velar por que el Municipio de Buenaventura mantenga definidos y difundidos los valores corporativos, objetivos, misión, visión, procesos, procedimientos e instructivos de trabajo.
  13. Formular proyectos que propendan por el mejoramiento continuo de los servicios y la satisfacción de las necesidades de la comunidad dentro del ámbito de su actuación.
  14. Administrar el sistema de comunicación interna, externa y de imagen de la  Alcaldía Municipal.
  15. Coordinar la atención y efectuar el seguimiento a las solicitudes que la ciudadanía demanda del Alcalde.
  16. Publicar y notificar los actos administrativos expedidos por la Alcaldía municipal.
  17. Gestionar y coordinar el apoyo logístico y general de las dependencias, en especial las del Alcalde.
  18. Gestionar la logística, la seguridad y el transporte del Gobernador en sus desplazamientos  oficiales.
  19. Coordinar las acciones orientadas a la asignación de representantes en las juntas directivas de las entidades donde participa el Alcalde y verificar las decisiones tomadas frente a las directrices y políticas de la administración.
  20. Dirigir la función protocolaria de la Alcaldía Municipal de Buenaventura.
  21. Desempeñar las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo al nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

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