Secretaría de Gabinete
- Secretaría de Gabinete
- Publicado: 2009-04-17 10:10:24
- Actualizado: 2024-08-08 10:48:50
- Visto 20356 veces
Objetivo:
Â
Coordinar y ejecutar las acciones de carácter administrativo y las relaciones con las diferentes dependencias de la Administración Municipal y la comunidad en general; asà como la formulación de polÃticas mediante la adopción de planes, programas y proyectos para el logro de los resultados de gobernabilidad.
Â
Funciones especïficas:
-
Asesorar y asistir al Alcalde en el ejercicio de sus funciones.
-
Coordinar el sistema de relaciones y mecanismos de integración de las diferentes SecretarÃas de despacho, direcciones y Oficinas.
-
Coordinar la atención y resolución de las solicitudes y quejas de los ciudadanos en relación con el Despacho del Alcalde.
-
Coordinar las actividades inherentes a la presentación por parte del Alcalde, de los proyectos de acuerdo, y demás documentos legales que deban ser presentados ante el Concejo Municipal.
-
Representar al Alcalde, especialmente en las relaciones con los Gobiernos Departamental y Nacional, con Estados Extranjeros y Organizaciones Internacionales, cuando el Alcalde lo considere necesario.
-
Garantizar la correcta ejecución de las actividades de protocolo y relaciones públicas.
-
Velar por el debido cumplimiento de las actividades de prensa y comunicaciones de la Administración.
-
Promover el cumplimiento de las polÃticas prescritas y el logro de los objetivos y las metas trazadas por la Administración Municipal.
-
Velar que se cumplan los programas, planes y proyectos que el Alcalde encomiende a las distintas secretarÃas y demás dependencias de la Administración Municipal.
-
Asegurar la aplicación del Sistema de quejas, reclamos y sugerencias de la Administración Municipal.
-
Realizar seguimiento y control a las instituciones, entidades y organizaciones en la que tenga participación el Municipio de Buenaventura.
-
Velar por que el Municipio de Buenaventura mantenga definidos y difundidos los valores corporativos, objetivos, misión, visión, procesos, procedimientos e instructivos de trabajo.
-
Formular proyectos que propendan por el mejoramiento continuo de los servicios y la satisfacción de las necesidades de la comunidad dentro del ámbito de su actuación.
-
Administrar el sistema de comunicación interna, externa y de imagen de la AlcaldÃa Municipal.
-
Coordinar la atención y efectuar el seguimiento a las solicitudes que la ciudadanÃa demanda del Alcalde.
-
Publicar y notificar los actos administrativos expedidos por la AlcaldÃa municipal.
-
Gestionar y coordinar el apoyo logÃstico y general de las dependencias, en especial las del Alcalde.
-
Gestionar la logÃstica, la seguridad y el transporte del Gobernador en sus desplazamientos oficiales.
-
Coordinar las acciones orientadas a la asignación de representantes en las juntas directivas de las entidades donde participa el Alcalde y verificar las decisiones tomadas frente a las directrices y polÃticas de la administración.
-
Dirigir la función protocolaria de la AlcaldÃa Municipal de Buenaventura.
-
Desempeñar las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo al nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.