Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Secretaría de Gobierno continúa trabajando con la Fuerza Pública para restablecer la tranquilidad en la ciudad

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-12 08:43:35
  • Visto 391 veces

Secretaría de Gobierno continúa trabajando con la Fuerza Pública para restablecer la tranquilidad en la ciudad

 

  • El secretario de Gobierno, Jesús Hernando Rodríguez Perea, entregó balance positivo del fin de semana en la ciudad.

Buenaventura, octubre 12 de 2021. La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno en compañía de la Fuerza Pública, avanzan con los operativos en los diferentes sectores de la ciudad con el propósito de recuperar la tranquilidad a todos los bonaverences.

"Se siente un poco de satisfacción debido que el fin de semana no hubo hechos lamentables en cuanto a homicidios, desafortunadamente hubo un accidente de tránsito donde pierde la vida un bonaverence, a la altura de la Sociedad Portuaria”, expresó Jesús Hernando Rodríguez Perea, secretario de Gobierno del distrito.

Los homicidios han bajado sustancialmente en Buenaventura, motivo que es satisfactorio, es allí donde se ve reflejado el trabajo arduo que ha venido haciendo la alcaldía distrital, la Secretaría de Gobierno , las autoridades civiles y la Policía Nacional.

Cabe resaltar que el día sábado 9 de octubre, la Secretaría de Gobierno hizo presencia en Puente  Nayeros para atender una emergencia humanitaria por un desplazamiento masivo, por presencia de grupos armados en el sector de Punta Bonita en el río Cajambre. Se activaron las ayudas humanitarias a todos estos ciudadanos que son aproximados 130 personas, para darles asistencia, se realizará un censo y unas declaraciones en compañía del Ministerio Público.

“La Secretaría de Gobierno a través de la Administración distrital, brindará la ayuda necesaria a todas estas familias, igualmente la Fuerza Pública va a dar la garantía de seguridad en el sector para que estas personas retornen a sus hogares nuevamente”, indicó el funcionario.

Por otro lado, en la Ciudadela San Antonio, “en el último consejo de seguridad se tomaron unas determinaciones, entre ella hacer más presencia de la Armada Nacional en conjunto de la Policía Nacional, esperamos la colaboración de la misma comunidad de denunciar los actores extraños en el sector, para darle tranquilidad en la comunidad",  expreso Jesús Hernando Rodríguez Perea, secretario de Gobierno.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí