Secretaría de Gobierno pidió aumento de seguridad en la calle primera por aumento de personas en situación de calle
- Noticias
- Publicado: 2016-10-21 17:01:34
- Visto 932 veces
Â
Comerciantes manifiestan preocupación por el aumento de indigentes en la zona céntrica de la Ciudad.
Â
Luis Fernando Ramos CarabalÃ, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana manifestó que la Administración Distrital ha solicitado a las autoridades policiales el aumento de la vigilancia en la Calle Primera, en el tramo donde se está realizando la obra del Malecón BahÃa de la Cruz, debido a la preocupación de los comerciantes de la zona por el aumento de personas en situación de calle que permanecen fuera de los distintos locales comerciales.
Â
“Queremos evitar que este espacio se convierta en un sitio inseguro. Ha sido complicado mover de la zona a aquellas personas que residen en la calle, pero de la mano de la PolicÃa Nacional garantizaremos la seguridadâ€, dijo el funcionario.
Â
Al parecer se han desplazado a Buenaventura desde otros lugares del PaÃs, señaló Ramos.
Â
“La procedencia de estos individuos no está determinada en un 100 por ciento, aunque tenemos la sospecha que podrÃan estar llegando desde Bogotáâ€, puntualizó el Secretario.
Â
Se estudia la implementación de un plan de choque donde se articulen otras entidades.