Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Secretaria de las Mujeres Equidad de Genero e Igualdad de Derechos Urbano y Rural

¿Qué somos?

 

La Secretaría de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos en el Distrito de Buenaventura, tiene como finalidad establecer y consolidar herramientas y procedimientos que faciliten la protección y garantía de los derechos de las mujeres y dé impulso a la transversalización de la perspectiva de género antirracista y el enfoque diferencial.

 

 

Trámites y Servicios

 

Entre los servicios esta: Liderar y orientar las etapas del diseño, formulación, ejecución y evaluación de los planes, programas y proyectos encaminados al cumplimiento de lo establecido en la (PIO) Política Pública e Igualdad de Oportunidades para las mujeres del Distrito de Buenaventura y demás leyes de protección de los derechos de las Mujeres del Distrito.

 

Concertar con las mujeres y sus organizaciones, los objetivos, estrategias, planes y ejecución de los recursos destinados a la intervención social, de acuerdo con el enfoque territorial, étnico, de género, de diversidad sexual, generacional, víctima individual o colectiva y en situación de discapacidad o habilidades distintas, según su ciclo vital, en el marco de la contribución a profundizar la igualdad de oportunidades.

 

Direccionar y Coordinar con cada una de las Secretarías, entidades descentralizadas del Distrito los aspectos relativos a las mujeres y equidad de género en el desarrollo de programas y proyectos orientados a atender específicamente las situaciones que generan discriminación, vulnerabilidad para el accesos de los derechos de las mujeres en justicia, salud, educación, generación de ingresos, oportunidad laboral, vivienda, recreación, deportes y otros.

 

Diseñar e impulsar estrategias para la transformación de la cultura institucional y ciudadana de la utilización del lenguaje incluyente y de formas comunicativas para el avance en la comunicación del Distrito.

 

Ejercer la veeduría en el distrito sobre la aplicación real y efectiva del marco jurídico establecido para la protección de los derechos de las mujeres.

 

Entre otros… amplíe la información:

Acuerdo No 006 - Secretaría de las mujeres (Mayo 29 de 2019) (2.44 Mb)

La Secretaría de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos en el Distrito de Buenaventura, participa de los siguientes comités:

 

  • El Comité Intersectorial de la Violencia Basada en Género.
  • El Comité Justicia Transicional
  • El Observatorio de Violencia Contra Las Mujeres
  • El Comité que hace Seguimiento a la Ley 1257 de 2008.

¿Cómo ubicarnos?

Barrio Pueblo Nuevo, Calle La Victoria diagonal a la Secretaría de Tránsito (antigua Ludoteca)

 

E-mail: secretariadelasmujeres@buenaventura.gov.co


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí