Secretaría de Regulación y Control de Tránsito
- SecretarÃa de Regulación y Control de Tránsito
- Publicado: 2009-03-31 16:15:58
- Actualizado: 2016-08-04 14:55:00
- Visto 52141 veces
Misión
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una administración profesional y transparente, brindando solución oportuna, ágil y permanente; creando oportunidades de desarrollo, participando activamente con la organización para el cumplimiento de nuestros objetivos con respecto y justa retribución a nuestros intermediarios; cuidando e incrementando el presupuesto, fomentando un clima laboral y organizacional de apertura, confianza y desarrollo de nuestros colaboradores, participando en el desarrollo de nuestro distrito y por ende de nuestro paÃs.
Â
Â
Visión
Para el año 2015 ser la mejor secretarÃa que haya tenido el Departamento del Valle, contando con un excelente talento humano y un gran apoyo de la administración central.
Â
Â
PolÃticas de Calidad
Â
1. Factor Humano: Contamos con un talento humano competente, con sentido de compromiso y pertenencia por la institución, afianzados en la ética, los valores y el crecimiento personal.
Â
2. Atención al Usuario: Mejorar continuamente la atención al usuario con eficiencia, eficacia y efectividad.
Â
3. Liderazgo: Posicionarnos como lideres en el desarrollo y aplicación de las normas de transito vigentes, contribuyendo asà a mejorar la ciudad, ofreciendo servicios confiables de manera directa.
Â
4. Ética y Valores: La honestidad, la transparencia, la rectitud y la responsabilidad con que realizamos nuestras actividades, constituyen nuestra mejor herramienta para mantener la confianza de nuestros usuarios y trabajadores.
Â
5. Eficiencia Operacional: Garantizamos la eficiencia en los operativos realizados por nuestros agentes de transito como una ventaja competitiva, con un equipo de colaboradores comprometidos con la calidad.
Â
Â
Objetivos Especificos
Â
La SecretarÃa de Transportes y Tránsito tendrá los siguientes objetivos corporativos:
-
Presentar diferentes polÃticas alternativas de transporte público, que satisfagan las necesidades de la comunidad.
-
Construir pautas que conlleven a la prevención de la accidentalidad a través de la educación.
-
Aplicar las normas de transporte y tránsito y medio ambiente tendientes a procurar el mejor estar de la comunidad.
-
Coordinar, regular y desarrollar programas que conlleven a la mejor administración y aprovechamiento de la malla vial de la ciudad.
-
Contribuir a la racionalización del espacio público, dándole prioridad al peatón.
-
Modernizar tecnológicamente los servicios que presta la secretarÃa, buscando con ello la optimización de los recursos y una mejor atención a los usuarios.
-
Manejo autónomo e independiente del Fondo Rotatorio de Transito.
Estructura organizacional de la Secretaria de Transito
» SECRETARIO DE TRANSITO
» AREA FINANCIERA Y RECURSOS HUMANOS
» AREA DE REGISTRO Y MATRICULA
» AREA DE INFORMATICA
» AREA DE CONTRAVENCIONES
» AREA OPERATIVA
Servicios y Trámites
-
Traspaso de vehiculo servicio público.
-
Traslado de cuenta servicio público.
-
Matricula automotor servicio público.
-
Matricula servicio particular.
-
Matricula inicial motocicleta.
-
Traspaso motocicleta.
-
Traslado de cuenta motocicleta.
-
Radicado de cuenta de motocicleta.
-
Cancelacion matricula de motocicleta.
-
Radicado de cuenta servicio público.
-
Cambio de empresa.
-
Cambio de servicio publico a particular.
-
Cambio de color.
-
Cambio de motor.
-
Licencias.
-
Duplicados de licencia.
-
Refrendacion de licencia.
-
Inscripcion de alerta.
-
Despignoracion.
-
Tarjetas de operación.
Â
¿Cómo ubicarnos?
Â
Teléfono: 24 24450 / 24 33354 Ext. 104