Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Secretaría de Regulación y Control de Tránsito

Misión


Satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una administración profesional y transparente, brindando solución oportuna, ágil y permanente; creando oportunidades de desarrollo, participando activamente con la organización para el cumplimiento de nuestros objetivos con respecto y justa retribución a nuestros intermediarios; cuidando e incrementando el presupuesto, fomentando un clima laboral y organizacional de apertura, confianza y desarrollo de nuestros colaboradores, participando en el desarrollo de nuestro distrito y por ende de nuestro país.

 

 

Visión


Para el año 2015 ser la mejor secretaría que haya tenido el Departamento del Valle, contando con un excelente talento humano y un gran apoyo de la administración central.

 

 

Políticas de Calidad

 

1. Factor Humano: Contamos con un talento humano competente, con sentido de compromiso y pertenencia por la institución, afianzados en la ética, los valores y el crecimiento personal.

 

2. Atención al Usuario: Mejorar continuamente la atención al usuario con eficiencia, eficacia y efectividad.

 

3. Liderazgo: Posicionarnos como lideres en el desarrollo y aplicación de  las normas de transito vigentes, contribuyendo así a mejorar la ciudad, ofreciendo servicios confiables de manera directa.

 

4. Ética y Valores: La honestidad, la transparencia, la rectitud y la responsabilidad con que realizamos nuestras actividades, constituyen nuestra mejor herramienta para mantener la confianza de nuestros usuarios y trabajadores.

 

5. Eficiencia Operacional: Garantizamos la eficiencia en los operativos realizados por nuestros agentes de transito como una ventaja competitiva, con un equipo de colaboradores comprometidos con la calidad.

 

 

Objetivos Especificos

 

La Secretaría de Transportes y Tránsito tendrá los siguientes objetivos corporativos:

  1. Presentar diferentes políticas alternativas de transporte público, que satisfagan las necesidades de la comunidad.
  2. Construir pautas que conlleven a la prevención de la accidentalidad a través de la educación.
  3. Aplicar las normas de transporte y tránsito y medio ambiente tendientes a procurar el mejor estar de la comunidad.
  4. Coordinar, regular y desarrollar programas que conlleven a la mejor administración y aprovechamiento de la malla vial de la ciudad.
  5. Contribuir a la racionalización del espacio público, dándole prioridad al peatón.
  6. Modernizar tecnológicamente los servicios que presta la secretaría, buscando con ello la optimización de los recursos y una mejor atención a los usuarios.
  7. Manejo autónomo e independiente del Fondo Rotatorio de Transito.

Estructura organizacional de la Secretaria de Transito

» SECRETARIO DE TRANSITO
» AREA FINANCIERA Y RECURSOS HUMANOS
» AREA DE REGISTRO Y MATRICULA
» AREA DE INFORMATICA
» AREA DE CONTRAVENCIONES
» AREA OPERATIVA

Servicios y Trámites

  • Traspaso de vehiculo servicio público.
  • Traslado de cuenta servicio público.
  • Matricula automotor servicio público.
  • Matricula servicio particular.
  • Matricula inicial motocicleta.
  • Traspaso motocicleta.
  • Traslado de cuenta motocicleta.
  • Radicado de cuenta de motocicleta.
  • Cancelacion matricula de motocicleta.
  • Radicado de cuenta servicio público.
  • Cambio de empresa.
  • Cambio de servicio publico a particular.
  • Cambio de color.
  • Cambio de motor.
  • Licencias.
  • Duplicados de licencia.
  • Refrendacion de licencia.
  • Inscripcion de alerta.
  • Despignoracion.
  • Tarjetas de operación.

 

¿Cómo ubicarnos?

 

Teléfono: 24 24450 / 24 33354 Ext. 104


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí