Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Secretaría de Salud de Buenaventura hace nuevo llamado al no uso de pólvora en estas Navidades

  • Noticias
  • Publicado: 2022-12-27 07:57:49
  • Visto 307 veces

Buenaventura, D.E. diciembre de 2022. Ante los tres casos de personas quemadas con pólvora registradas en Buenaventura en lo corrido de estas festividades, la Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a todos los ciudadanos a no usar ninguna clase de estos elementos pirotécnicos.

“Le pedimos a la ciudadanía bonaverense que se abstenga de usar cualquier tipo de pólvora durante estos días para evitar que estas festividades se conviertan en tristeza”, dijo Isaura Benavidez, subdirectora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Buenaventura

Hasta el momento en Buenaventura se han registrado tres casos de personas (2 mujeres y un hombre) quemadas con pólvora. El primero de ellos ocurrió en el corregimiento de Zaragoza, donde una mujer de 25 años manipulaba un elemento denominado ‘Tumbacasa’ generándole quemaduras de primer grado en las manos. Fue atendida en el Hospital Luis Ablanque de la Plata.

El segundo caso, fue en el sector de El Credo, corregimiento de Cisneros. Una mujer de 24 años, presentó quemaduras de primer grado al manipular un ‘tote’ en su lugar de trabajo, siendo atendida en el Hospital José Rufino Vivas, del municipio de Dagua.

Y el tercer caso es el de un joven de 20 años que estaba manipulando un volcán cuando se le explotó y le produjo quemaduras en su rostro. El hecho ocurrió en el barrio Alberto Lleras Camargo, zona urbana de la ciudad.

Hay que recordar que a través del decreto 0292 de 2022, la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana prohibió la venta, producción, comercialización y manipulación de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en toda la jurisdicción del Distrito de Buenaventura.

 
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí