Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Secretaría de Salud define optimizar centro de salud en el Corregimiento de Córdoba

  • Noticias
  • Publicado: 2020-02-12 20:20:16
  • Visto 710 veces

Secretaría de Salud define optimizar centro de salud en el Corregimiento de Córdoba

 

  • Durante una reunión con participación de la comunidad establecieron un plan de acción para trabajar tres temas fundamentales: Infraestructura, Talento Humano y Dotación para su funcionamiento.

Buenaventura, febrero 12 de 2020. La secretaria de Salud Distrital, Francy Esther Cándelo, estableció una reunión con el gerente de la E.S.E Distrital, Juan Carlos Corrales y miembros del Consejo Comunitario del Corregimiento de Córdoba, para socializar el actual estado del centro de salud ubicado en este sector.

 

“Pudimos determinar un Plan de Acción para mejorar las condiciones físicas de este lugar, vamos a hacer un análisis de la capacidad instalada de la zona para estipular que talento humano y dotación se necesita para su óptimo funcionamiento”, indicó la jefa de la Cartera de Salud.

 

Por su parte el Gerente del Hospital Distrital, planteó que: “Se enviará una comisión para hacer los ajustes concernientes en cuanto al servicio de odontología; hoy se le ha hecho entrega de un televisor para la sala de espera y ya se tienen viabilizados otros equipos”.

 

Wilson Osorio, representante legal del Consejo Comunitario de Córdoba resaltó: “Hay una buena energía de la Secretaria de Salud y del Gerente, para dar solución a esta problemática que hace mucho tiempo nos aqueja, vamos a estar haciendo seguimiento para que todo fluya de la mejor manera”.

 

En la reunión se concertó evaluar la posibilidad de enviar un personal médico los fines de semana a la Reserva Forestal de San Cipriano, para garantizar de manera provisional el servicio de salud a moradores y turistas que visitan esta zona del distrito.

 

Secretaría de Salud define optimizar centro de salud en el Corregimiento de CórdobaSecretaría de Salud define optimizar centro de salud en el Corregimiento de CórdobaSecretaría de Salud define optimizar centro de salud en el Corregimiento de Córdoba


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí