Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Secretaría de Salud Distrital descarta coronavirus en chino con fiebre que arribó a Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-28 13:04:33
  • Visto 675 veces

Secretaría de Salud Distrital descarta coronavirus en chino con fiebre que arribó a Buenaventura

 

  • El barco venía de China, hizo una parada en México y fue inspeccionado antes de atracar en la bahía de Buenaventura.

Buenaventura, 28 de Enero de 2020. La Secretaría de Salud Distrital junto con la Capitanía de Puertos de Buenaventura, realizaron el fin de semana la inspección a un barco internacional procedente de China con destino final al puerto de Buenaventura.

 

La secretaria de Salud, Francy Esther Cándelo, indicó que: “Fuimos notificados que en la tripulación procedente de China venía un paciente con fiebre y se activó todo el protocolo de seguridad. La Capitanía de Puertos ordenó que el barco debía quedarse en boya uno y no ingresar al puerto hasta que no fuera totalmente inspeccionado”.

 

“La valoración médica dio como resultado negativo ante la sospecha de Coronavirus,  el ciudadano presentaba era una faringitis”, explicó la Funcionaria.

 

La Secretaría de Salud Distrital seguirá con los respectivos controles en los terminales portuarios de Buenaventura para evitar cualquier situación que afecte la salud pública de los bonaverenses y envió un parte de tranquilidad a la comunidad sobre esta alerta de virus, recordando que debemos poner en práctica los controles de higiene al interior de los hogares.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí