2021-01-24

Secretaría de Salud distrital recuerda que ninguna mujer víctima de violencia se le puede negar la atención en salud

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2020-11-25 14:08:29
  • Visto 23 veces

Secretaría de Salud distrital recuerda que ninguna mujer víctima de violencia se le puede negar la atención en salud

 

  • Este año 199 mujeres han denunciado ser víctimas de violencia en todas sus dimensiones.

Buenaventura, 25 de Noviembre de 2020. Desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

 

La Secretaría de Salud a través del área de violencia de género, recordó a los prestadores de los servicios de salud públicos y privados que no pueden negar la atención en salud a las mujeres y ninguna persona víctima de violencia en todas sus dimensiones.

 

“Recomendamos a las mujeres denunciar, es la mejor forma de eliminar o de ir erradicando estos tipos de violencia, porque en el momento que una mujer denuncia se puede capturar a su agresor y así muchas personas van a pensarlo antes de agredir a una mujer”, indicó Cinthia Mosquera Sinisterra, referente de violencia de género de la Secretaría de Salud.

 

La funcionaria invitó a las familias para que en los hogares incrementen los valores y se genere el respeto por la vida e integridad de los demás. Este año 199 mujeres han sido víctimas de violencia de género, de acuerdo con datos oficiales de Sivigila.

 

La Secretaría de Salud hace parte de la Mesa Intersectorial de Género y desde allí han venido socializando la ruta de atención por violencia de género en la comunidad, con el fin de dar a conocer las rutas de atención y mensajes de autocuidado para prevenir las violencias de género en el Distrito.