Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-20

Secretaría de Salud evidenció retrasos en toma de muestras por Covid-19 en la clínica Santa Sofía

  • Noticias
  • Publicado: 2020-04-03 12:32:05
  • Visto 949 veces

Secretaría de Salud evidenció retrasos en toma de muestras por Covid-19 en la clínica Santa Sofía

 

  • La autoridad en Salud hizo un llamado de atención a las directivas por el retraso en la toma de muestras a pacientes sospechosos por Covid-19 y ordenó a la IPS reajustar la ruta de atención durante la emergencia.

Buenaventura, abril 3 de 2020. La secretaría de Salud, Francy Esther Candelo, atendió personalmente la queja de un ciudadano de 59 años y de profesión conductor por presunta negligencia médica en caso sospechoso por Covid-19 en la ciudad.

 

La funcionaria confirmó que el paciente se encuentra aislado en un área de la Clínica Santa Sofía y garantizó la toma de muestra que finalmente fue enviada al laboratorio departamental de salud de Cali, en la mañana de este viernes.

 

La Secretaria de Salud evidenció junto a su grupo epidemiológico, retrasos en la toma de muestra no solamente del paciente, sino de cuatro más, situación que hizo hacer un llamado de atención a la Clínica y advirtió acciones administrativas por ser un hecho que no se puede volver a repetir.

 

La autoridad de Salud en el Distrito, durante la visita se reunió con el equipo médico para revisar el protocolo de atención por Covid-19 y evidenció barreras que ordenó se modifiquen de manera inmediata para ajustar la ruta de atención establecida en el marco de la emergencia.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí