Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-09-06

Secretaría de Salud garantiza traslado especializado para salvar la vida de un lactante

  • Noticias
  • Publicado: 2025-09-02 17:54:08
  • Actualizado: 2025-09-02 17:58:12
  • Visto 67 veces

 

 

Secretaría de Salud garantiza traslado especializado para salvar la vida de un lactante

 

Secretaría de Salud garantiza traslado especializado para salvar la vida de un lactante

Buenaventura, 1 de septiembre de 2025. La Secretaría de Salud de Buenaventura, bajo el liderazgo de Betty Segura Solís, coordinó el traslado oportuno de Edwin Ordóñez, un lactante de tres meses. El menor se encontraba en la Unidad de UCI Pediátrica de la Clínica Santa Sofía del Pacífico con diagnóstico de infección en sitio quirúrgico y requería seguimiento especializado en cirugía pediátrica.

Mediante el programa de referencia y contrarreferencia de la entidad territorial, se realizó un seguimiento activo del caso en coordinación con la clínica, la cual proporcionó toda la información necesaria para garantizar la continuidad de la atención.

La alcaldesa de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, destacó el operativo como una muestra del compromiso institucional con la vida: “Desde la Administración Distrital estamos cumpliendo con el deber de garantizar el derecho fundamental a la salud de nuestros ciudadanos, especialmente de los más vulnerables. Esta gestión coordinada demuestra que cuando trabajamos unidos por un propósito común, salvamos vidas y fortalecemos la confianza en lo público”, afirmó la mandataria.

La secretaria Betty Segura Solís resaltó que este caso refleja el compromiso de la entidad con garantizar el derecho a la salud de los bonaverenses, en especial de los pacientes pediátricos en estado crítico:

“Nuestro deber es garantizar que ningún niño se quede sin la atención médica que requiere. La articulación con las instituciones de salud y la respuesta rápida de nuestro equipo nos permite salvar vidas y generar confianza en el sistema de salud distrital”, afirmó.

Gracias a la gestión de la Secretaría de Salud, el Hospital Meissen de Bogotá aceptó al lactante, quien fue trasladado el pasado 27 de agosto a las 9:00 a. m. en ambulancia aérea desde el aeropuerto Gerardo Tovar López de Buenaventura.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura

 

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí