Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-20

Secretaría de Salud hace visitas de control y vigilancia en ópticas y droguerías en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2022-11-30 23:29:24
  • Visto 257 veces

Secretaría de Salud hace visitas de control y vigilancia en ópticas y droguerías en Buenaventura

 

Buenaventura D.E., noviembre de 2022. Un equipo de la Dimensión de Salud Ambiental, de la Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura, en aras de garantizar el bienes

 

“El objetivo era verificar que se cumpliera la normatividad vigente en lo que tiene que ver con las condiciones higiénico-sanitarias, registros sanitarios, fecha de caducidad de medicamentos y control de proveedores de dispositivos médicos, como gafas”, dijo Ángel Oswaldo Ibargüen Díaz, referente de Medicamentos y Dispositivos Médicos de la Secretaría de Salud Distrital.

 

En el tema de las ópticas se hace especial énfasis en que las gafas sean formuladas por profesionales idóneos y que garanticen que la salud de quienes requieran de estos dispositivos no vaya ser afectada.

El funcionario hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía al momento de adquirir cualquier tipo de productos en ópticas y Droguerías de la ciudad.

 

“Hay que tener en cuenta que estos sean establecimientos legalmente constituidos y reconocidos, verificar en las etiquetas las fechas de vencimiento, que el componente activo sea el que se necesita como paciente y, especialmente, no automedicarse”, insistió Ibarguen Diaz. 

 

Al final se concluyó que los establecimientos visitados en esta oportunidad, cumplían con las normas para su funcionamiento y para ofrecer servicios de salud a la ciudadanía. 

La Secretaría de Salud hace constantemente este tipo de operativos con el fin de garantizar la salud de todos los bonaverenses.
 
 
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
 

  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí