Secretaría de Salud promueve entornos saludables con jornada integral en el barrio Antonio Nariño
- Noticias
- Publicado: 2025-09-02 12:08:43
- Visto 58 veces
Secretaría de Salud promueve entornos saludables con jornada integral en el barrio Antonio Nariño
Buenaventura D.E., 25 de agosto de 2025. En el marco del Pilar de Desarrollo Social 1 en materia de salud, la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez y la secretaría de Salud, Betty Segura Solís, continúan trabajando de la mano con diversos líderes comunitarios para llevar ofertas integrales de salud a todos los sectores del Distrito de Buenaventura.
En esta ocasión, a través de varios programas de la Secretaría de Salud, se ofrecieron servicios orientados a la promoción de entornos educativos y saludables para la población del barrio Antonio Nariño, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Santa Rosa.
La jornada contó con la articulación de los programas de Primera Infancia, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental, PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), Discapacidad, Tuberculosis, Salud Ambiental, Zoonosis, Salud Bucal, Vida Saludable, Seguridad Alimentaria y Nutrición (SAN) y Víctimas. Asimismo, se recibió el apoyo de SOS y la IPS Farallones, lo que fortaleció la atención en salud de los niños, niñas y familias del sector.
Durante la actividad se ofrecieron servicios preventivos, actividades de orientación y sensibilización, además de vacunación canina y felina como parte de la estrategia de prevención y control de zoonosis.
Cerca de 200 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, se beneficiaron con esta iniciativa.
La mayoría de los participantes fueron afrodescendientes, aunque también asistieron familias mestizas, lo que consolidó el acceso equitativo a la salud en el territorio.
“Agradecemos a la Secretaría de Salud y a la Alcaldía por llegar a nuestro CDI. Es importante para nosotros y nuestros niños recibir este tipo de atenciones, pero sobre todo que la comunidad pueda acercarse. Las puertas siempre estarán abiertas para ustedes”, expresó Viviana Sinisterra, coordinadora del CDI Santa Rosa del barrio Antonio Nariño.
De esta manera, la Alcaldía Distrital de Buenaventura y la Secretaría de Salud reafirman su objetivo de promover el desarrollo infantil en entornos educativos y saludables, asegurando una mejor calidad de vida para la niñez y las familias de las diferentes comunas.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Buenaventura
Secretaría de Salud