Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-08-23

Secretaría de Salud realiza acercamiento con líderes comunales para explicarle el proceso en torno a la aplicabilidad de las vacunas contra la meningitis

  • Noticias
  • Publicado: 2016-05-26 07:22:27
  • Visto 1726 veces

Secretaría de Salud realiza acercamiento con líderes comunales para explicarle el proceso en torno a la aplicabilidad de las vacunas contra la meningitis

 

Tres son los pasos para ejercer los lineamientos ejecutados por el Ministerio, el primero tiene que ver con la socialización donde se explicó que se favorecerán niños y niñas de 1 a 7 años, el segundo con el monitoreo de vacunación en las comunas 2, 3, 4 y 6 que fueron las implicadas con el brote del meningococo y el tercero de ello, es la vacunación se realizará casa a casa.

 

Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud y del alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, el secretario del ramo, Félix Riascos Brome, inició con el proceso de acercamiento con los líderes comunales del Distrito, para darles a conocer cuáles son las estrategias que se van a implementar para iniciar con la aplicación de las 8 mil vacunas contra la meningitis que fueron enviadas a la ciudad puerto, luego de previas gestiones adelantadas en la capital de la República.

 

“El grupo poblacional que se le va a aplicar las vacunas debe tener de 1 a 7 años de edad, además se realizará un monitoreo rápido de vacunación establecido en las comunas 2, 3, 4 y 6 de Buenaventura, sitios donde se presentaron los casos, realizando una vacunación casa a casa, con estricto control para evitar inconvenientes o malos manejos”, manifestó el secretario de Salud.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí