Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Secretaria de Salud socializa Plan Distrital de Vacunación Covid19 al Concejo de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-02-18 18:57:53
  • Visto 485 veces

Secretaria de Salud socializa Plan Distrital de Vacunación Covid19 al Concejo de Buenaventura

 

  • La funcionaria dijo que este viernes llegarán las vacunas para iniciar el sábado con la vacunación del personal de primera línea de atención en Uci. En total 78 personas.

Buenaventura, 18 de febrero de 2021. Durante su exposición al Concejo de Buenaventura sobre el Plan Distrital de Vacunación Covid19, la secretaria de Salud y médico, Francy Candelo, informó que la entidad tiene contemplado priorizar a los habitantes que están ubicados en la zona rural con la dosis única que compró el Gobierno Nacional y se estima que llegue en el mes de abril al país.

 

"La zona rural es el gran reto para las entidades territoriales, nosotros en Buenaventura estamos adelantando diálogos con los Consejos Comunitarios que son las autoridades en los territorios para que nos ayuden en ese control”, precisó la funcionaria.

 

La Secretaria de Salud citó un ejemplo a los Concejales para que comprendieran la importancia de este ejercicio participativo y comunitario. “Un ejemplo es que podrán haber 50 vacunas de X Eps para adultos mayores de 80 años en el Naya, que es una de las zonas más apartadas del casco urbano (Se llega de manera fluvial), pero si allá hay 10 adultos más que no están censados, entonces debemos también vacunarlos y no dejarlos por fuera, esto es un ejercicio que queremos hacer con los Consejos Comunitarios y el área de aseguramiento de la Secretaría de Salud para garantizar un barrido fundamental de prevención en los corregimientos".


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí