Secretaria de Tránsito Distrital se reunió con representantes de la firma Dolmen, encargada de la instalación del equipamiento urbano en la ciudad
- Noticias
- Publicado: 2016-05-13 07:26:08
- Visto 890 veces
Durante la jornada se logró conocer en qué etapa de ejecución se encuentra el contrato de concesión de los paraderos ubicados en la autopista Simón BolÃvar.
Â
Como se recordará, en el mes de septiembre de 2014 llegó la firma Dolmen a Buenaventura y dentro del compromiso adquirido estaba la ubicación de 96 mobiliarios urbanos, los cuales deberÃan estar instalados en 12 meses con una prórroga por seis más, para el cumplimiento del contrato en su fase de inversión.
Â
Durante la reunión, la secretaria de Tránsito Lucy Stella Quiñones Lara y su equipo de trabajo les plantearon a los representantes de la firma Dolmen estudiar y modificar la contraprestación que debe recibir el Distrito por la publicidad en los paraderos. Además, les manifestaron la inconformidad generada por los bonaverenses, debido a la incomodidad de los asientos de éstos.
Â
“Quedó claro que este contrato no puede continuar ejecutándose sin contar con una interventorÃa que permita hacerle seguimiento y control, por tanto, la semana próxima se estará realizando un recorrido para verificar elementos de tipo técnicos y replantear los sitios de localización de los mobiliarios urbanosâ€, precisó la jefe de la cartera.
Â
Lo anterior, permitió conformar una mesa de trabajo que revisará el contrato y planteará algunas alternativas de solución para nivelar el mismo en cuanto a su tiempo de ejecución, ya que se encuentra retrasado en la fase de inversión según el cronograma. Igualmente, Quiñones Lara propuso variaciones para aumentar los beneficios que debe recibir el Distrito.