Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-08-02

Secretaría de Turismo Distrital y Sena capacitarán a los habitantes del corregimiento ocho en el tema gastronómico

  • Noticias
  • Publicado: 2016-11-24 13:41:58
  • Visto 1016 veces

Secretaría de Turismo Distrital y Sena capacitarán a los habitantes del corregimiento ocho en el tema gastronómico

 

Buenaventura 23 de noviembre de 2016. Del primero al cinco de diciembre, las personas que se dedican a la manipulación de alimentos en el corregimiento ocho, así como quienes atienden a turísticas y visitantes de los diferentes sitios turísticos de la  carretera Simón Bolívar (antigua vía al mar) serán capacitadas, así lo informó la Secretaria de Turismo Distrital, Bebsy Viviana Valencia Baltán.

 

Las instrucciones  estarán a cargo del docente Ángel Oswaldo Ibargüen, experto en las normas que se deben poner en práctica a la hora de maniobrar y servir alimentos. 

 

“Con esta capacitación  esperamos que los propietarios de los restaurantes ubicados en el Corregimiento Ocho,  brinden un menú con mayor variedad y ofrezcan una buena  una  atención a  turistas y visitantes.  Una de las razones, es la afectación que está sufriendo el ambiente del sector a causa de la contaminación producida por los llamados ‘paseos de olla’, ya que quienes los hacen no contribuyen con el cuidado de los ríos y playas”, dijo la funcionaria.

 

Uno de los lugares con mayor atractivo turístico en el Valle del Cauca, es el Corregimiento Ocho, sus ríos y playas, así como las actividades ecoturísticas que allí se pueden desarrollar permiten a quienes visitan esta zona de Buenaventura pasar momentos muy agradables.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí