Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-08-05

Secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado y Director Técnico de Vivienda realizan importantes gestiones ante el Gobierno Nacional

  • Noticias
  • Publicado: 2018-08-29 14:22:19
  • Visto 1117 veces

Buenaventura, 29 de agosto de 2018. Durante el primer día de su visita a la Capital de la República, Edison Bioscar Ruiz Valencia, secretario de Gobierno con funciones de Alcalde encargado y el director Técnico de Vivienda, Carlos Germán Pasquel García, realizaron importantes gestiones ante el Gobierno Nacional.

 

“El nuevo Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, mostró su disposición de continuar con los compromisos asumidos por el gobierno anterior con Buenaventura. Él va a hacer lo posible  por mejorar la oferta institucional del Ministerio de Vivienda para nuestro Distrito”, explicó Ruiz Valencia.

 

Por su parte, Pasquel García manifestó que con este tipo de gestiones se busca que los subsidios que fueron conseguidos con anterioridad, se van reflejados en  la comunidad bonaverense.

 

“En la reunión el Viceministro nos sugirió descentralizar el tema de vivienda,  para lo cual contaremos con su apoyo”, dijo el funcionario, quien a su vez añadió que en materia de titulación de predios serán entregados seis 6.900 títulos de propiedad.

 

La Administración Distrital tiene como objetivo llevar bienestar a la población de Buenaventura, por tanto continuará trabajando entre otros aspectos, en la oferta de proyectos de vivienda que disminuyan el déficit habitacional con el que hoy se cuenta, y que asciende a 42 mil.

 

“Lo  que logramos en este encuentro, nos acerca a cumplir con éste propósito”, concluyó el Director de Técnico de Vivienda.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí