Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-18

Secretario de Gobierno cumplió llamado del Concejo Distrital para control político

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-26 22:09:55
  • Visto 349 veces

Secretario de Gobierno cumplió llamado del Concejo Distrital para control político

 

  • Desde el ente de control se dieron algunas recomendaciones para una mejor ejecución de la seguridad ciudadana.

Buenaventura, 26 de octubre del 2021. El secretario de Gobierno, Jesús Hernando Rodríguez hizo presencia en la Corporación Edilicia respondiendo a la  citación realizada por los honorables concejales, cuyo tema central a tratar fue la seguridad ciudadana en la zona urbana y rural del distrito.

“Fue un control político basado en un cuestionario elaborado por los concejales, hoy se logró exponer de manera presencial dando respuestas a cada uno de los requerimientos; el tema primordial fue el orden público, situación que logramos revisar en conjunto con los honorables”, expresó el titular de la Cartera de Gobierno.

Durante la presentación, el funcionario dio a conocer los avances que ha tenido la dependencia en términos de elaboración y ejecución de algunos programas y proyectos de la dependencia.

“Lo primero es resaltar el profesionalismo del Secretario, quien es un señor a cabalidad que atiende no solamente el llamado del Concejo distrital, sino que también a la comunidad y los diferentes gremios afectados por el problema de inseguridad en los sectores, demostrando su disponibilidad para mejorar las condiciones ya que de esto también depende la gobernanza” indicó Rubén Darío Jiménez, honorable concejal de Buenaventura.

Jiménez de igual forma manifestó que “el año pasado estuvimos evidenciando toda las falencias que tiene el distrito en el tema de seguridad, pero este año con el apoyo del señor Hernando se ha logrado avanzar con muchos temas, como es la estructuración de un megaproyecto para la seguridad de Buenaventura, que contará con el apoyo de nosotros como Concejo y la Fuerza Pública”.

Después de la exposición y respuestas del Secretario, los Concejales le hicieron algunas solicitudes como: enviar estadísticas en términos de seguridad en la zona marítima, de menores abusadas en la zona rural y el trabajo que se está realizando en la zona para mejorar la seguridad en todos los sectores.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí