Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-21

Secretario de Gobierno presidió Mesa Técnica Electoral de cara a los próximos comicios 2023

  • Noticias
  • Publicado: 2023-08-29 18:19:20
  • Visto 380 veces
Con la finalidad de coordinar y darle seguimiento a los procesos de la fiesta electoral, en las instalaciones del CAD se llevó a cabo el séptimo Comité en articulación con las entidades responsables del proceso, espacio en el que cada entidad mostró los avances que se tienen para esta contienda. 
 
El funcionario de la Cartera de Gobierno, indicó: "se tuvo participación importante de movimientos y partidos políticos, el objetivo es que ellos conozcan  la normatividad que está rigiendo para no llegar a incurrir en transgresiones y de esta manera podamos vivir una fiesta electoral en Buenaventura y que la Administración al final de la jornada  puede decir que se garantizó las elecciones  a cargo populares  más  transparentes y así mismo  la seguridad  de los candidatos y participantes”.
 
Destacó además que en alerta se han señalado 32 departamentos,, algunos de ellos en riesgo extremo en todo el país  entre ellos esta el Valle del Cauca.
 
Agregó el Secretario que Buenaventura está catalogada en este riesgo, proceso que obliga a que las autoridades extremen  sus acciones, trabajo que se está realizando con la Policía Nacional, Ejército, Armada, UNP y los grupos Gaula.
 
Cabe reiterar que según lo dispuesto por la Ley 140 de 1994 y en el decreto distrital No. 366 de 27 de julio de 2012, no podrá colocarse publicidad exterior visual en las áreas que constituyen espacio público de conformidad con las normas distritales, sin embargo, podrá ubicarse  publicidad en los lugares autorizados por la Dirección Técnica Ambiental y la Oficina Asesora de Planeación y Ordenamiento Territorial. 
 
Por su parte Elías Hurtado Valencia, jefe de la Oficina de Control Físico recalcó: “hago un llamado muy especial a los diferentes partidos y movimientos políticos a hacer uso adecuado en las instalaciones de las propagandas publicitarias, las vallas que estén en espacios públicos iniciar con el desmonte a fin de evitar las sanciones y comparendos respectivos”.
 
Importante señalar que las inscripciones de cédulas van hasta el martes 29 de agosto del presente año hasta las 8:00 p.m., los puntos autorizados para dicha inscripción son: Palacio Nacional, Registraduría Auxiliar, Centro Comercial La Montaña y Dollarcity del centro.
 
Para esta fiesta electoral cada partido tendrá derecho a 30 vallas, distribuidas así; 5 para alcaldía, 5 para asamblea y los 20 restantes entre aspirantes al JAL y Concejo.

  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí