Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-18

Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana participa del Encuentro Nacional de Política de Drogas que se realiza en Bogotá

  • Noticias
  • Publicado: 2019-04-03 17:54:33
  • Actualizado: 2019-04-03 17:55:51
  • Visto 2729 veces

Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana participa del Encuentro Nacional de Política de Drogas que se realiza en Bogotá

El Secretario de Gobierno de Buenaventura, José Luis Bernat Fernández, junto a su homólogo del Valle y el Mayor General Ramírez, director Nacional de Antinarcóticos (PONAL). 

 

Buenaventura, abril 3 de 2019. El Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Distrito, José Luis Bernat Fernández, participará hasta el próximo viernes 5 de abril, en el Encuentro Nacional de Política de Drogas que se adelanta en Bogotá.

 

“Esta es una convocatoria realizada por el Ministerio de Justicia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, estamos muy atentos a las directrices que desde estos espacios se imparten, pero sobre todo a la guía para afrontar la problemática en nuestro Distrito” explicó el funcionario Distrital.

 

El Secretario de Gobierno añadió que con la Ministra de Justicia, Ana María Rueda, se debate de manera puntual la problemática que se registra, esperando que haya un apoyo directo desde el Estado para desarrollar proyectos que conlleven a la disminución de las estadísticas que actualmente presenta el Distrito de Buenaventura.

 

“En representación del departamento del Valle del Cauca estamos el Secretario de Convivencia Departamental, Jesús Antonio García; la Coordinadora de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Valle, Flor Naira Cuadros y el suscrito, con la firme intención de encontrar pautas claras para la región”, manifestó Bernat Fernández.

 

Recordó el funcionario que desde su Despacho se han realizado acciones importantes con las que se busca proteger especialmente a los menores de edad, evitando el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, como por ejemplo las intervenciones en establecimientos nocturnos, donde se han logrado retirar de estos espacios inapropiados a más de sesenta menores y entregárselos a sus padres.

 

Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana participa del Encuentro Nacional de Política de Drogas que se realiza en Bogotá


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí