Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Secretario de Infraestructura Vial realizará inspección a todas las vías del Distrito de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-10 13:52:11
  • Visto 1448 veces

Secretario de Infraestructura Vial realizará inspección a todas las vías del Distrito de Buenaventura

 

  • Los recorridos se iniciarán en la comuna uno, zona céntrica, a partir de este lunes 13 de enero.

Buenaventura, 10 de enero de 2020.  El propósito de la actual Administración es obtener la información del estado de cada una de las vías del Distrito de Buenaventura, es por ello que se iniciará un proceso de inspección en las doce comunas y algunos sectores del área rural.

 

“Vamos a obtener la información calle por calle, comuna por comuna, para determinar el estado de los pavimentos en las vías que actualmente se tiene; los puntos donde las lozas han fallado o están rotas, los sectores donde no hay andenes y con esa información realizar nuestro diagnóstico”, explicó el Ingeniero Carlos Moreno, secretario de infraestructura vial.

 

Indicó que se va empezar en la comuna uno y aspiran que los presidentes de las Juntas de Acción Comunal acompañen el proceso que será insumo importante a la hora de presentar los proyectos, a través de los cuales se logrará la financiación de las obras que deban realizar.

 

“Luego de terminar las doce comunas del área urbana, nos desplazaremos a la zona rural, La Bocana, Juanchaco, Córdoba, San Cipriano, entre otros, porque aspiramos que llegue la pavimentación o adoquinamiento a todos esos sectores”, puntualizó el ingeniero Moreno.

 

En la planeación realizada por la Secretaría de Infraestructura Vial se espera que los dos primeros meses del presente año conlleven a la terminación de los recorridos, luego de ello iniciar la corrección de los sitios que presentan dificultades por el pavimento en mal estado, seguido a ello se trabajarán los proyectos de andenes que deben diseñarse y finalmente la construcción de calles y anillos viales.

 

El primer recorrido será a partir de las ocho de la mañana, el lunes 13 de enero, como punto de encuentro se ha determinado el centro de la ciudad, en inmediaciones del bulevar.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí