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2025-06-03

Secretario de Turismo atendió las peticiones de prestadores de servicios turísticos de Juanchaco y Ladrilleros

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  • Publicado: 2019-05-03 19:59:29
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Secretario de Turismo atendió las peticiones de prestadores de servicios turísticos de Juanchaco y Ladrilleros

 

  • Comerciantes solicitan la presencia de un inspector, para que esté al tanto de las diferentes problemáticas sociales que se presentan en el sector.
  • Requieren acompañamiento de la Administración distrital para la realización de charlas y talleres sobre el óptimo manejo de residuos sólidos.

Buenaventura, mayo 3 de 2019.  En reunión realizada con miembros de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, PRESERTUR, del sector de Juanchaco y Ladrilleros el secretario de turismo del distrito, Jainer Murillo, escuchó cada una de las solicitudes relacionadas con problemas de accesibilidad y disminución de personas que visitan las playas.  Según manifestaron los comerciantes esto se debe al alza de tarifas de transporte y de ingreso al muelle turística.

 

“Ellos muestran su preocupación ante las quejas de muchas personas por el tema de ingreso y tarifas del muelle turístico, requieren del apoyo de nosotros como Administración distrital y de las empresas privadas para trabajar con el mismo propósito, que es la promoción del turismo y bienestar de foráneos que visitan nuestro distrito”, expresó el jefe de la oficina de turismo.

 

De igual manera indicó que se reunirá con directivos del Terminal Marítimo para socializar sobre el manejo de tarifas y tratar de llegar un acuerdo que beneficie tanto a nativos como turistas. “La directriz de nuestra alcaldesa (e) Maby Yineth Viera, es siempre dar solución a las peticiones de nuestros ciudadanos, que hagamos honor a lo que nosotros somos, servidores públicos”, enfatizó.

 

Por su parte Catalina Pérez, miembro de Presertur manifestó que lo solicitado principalmente es un manejo adecuado de los recursos que ingresan en el muelle turístico de Buenaventura. “No es justo que nosotros como nativos paguemos casi 70 mil pesos, hay dificultades para venir al médico o hacer cualquier diligencia; agradecemos infinitamente a la Alcaldía Distrital por escucharnos y esperamos que hagan lo pertinente”, puntualizó.


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