Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Secretario de Turismo confirma que destinos turísticos de playas en Buenaventura están listos para recibir a turistas

  • Noticias
  • Publicado: 2020-09-29 18:18:09
  • Visto 1116 veces

Secretario de Turismo confirma que destinos turísticos de playas en Buenaventura están listos para recibir a turistas Secretario de Turismo confirma que destinos turísticos de playas en Buenaventura están listos para recibir a turistas

 

  • Las comunidades de Juanchaco, Ladrilleros y la Barra, están organizando Jornadas de limpieza y facilitando espacios donde se movilizarán los turistas para evitar aglomeraciones.

Buenaventura 29 de septiembre del 2020, El secretario de Turismo, Nixon Arboleda Montaño, realizó un recorrido por las playas de Juanchaco, Ladrilleros y la Barra, para verificar los protocolos de bioseguridad que dan vía libre a la reapertura total de estos sitios turísticos a partir del próximo 2 de octubre.

 

Indicó el Funcionario que la visita a la zona de playas fue de gran beneficio al notar que las comunidades han acatado y puesto en práctica todos los procesos formativos que durante el confinamiento adelantó la Secretaría de Turismo junto con la Dimar y otras entidades, con el fin de que cuando se diera la reapertura no se presentaran traumatismos.

 

“Venimos implementando los protocolos de bioseguridad, en este caso los Consejos Comunitarios de Juanchaco, Ladrilleros y la Barra les hemos dotado de tapabocas, también a los prestadores de servicios turísticos, hemos capacitado en la atención turística en medio de esta pandemia y se realizó instalación de un lavamanos en el muelle turístico de Juanchaco que es el punto de llegada de todos los turistas e inspeccionamos algunos establecimientos”, expresó Arboleda Montaño.  

 

La comunidad de estos corregimientos costeros expresaron estar conformes con la reapertura y esperan que la economía tome el repunte esperado. Como se recordará, muchas familias durante el confinamiento obligatorio tuvieron que subsistir de las asistencias humanitarias que entregaron el Gobierno Nacional y distrital para garantizar su estadía en casa y evitar la exposición al Covid19.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí