Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-27

Secretarios de Seguridad Ciudadana, Tránsito y la Policía Nacional acudieron al llamado de la Comisión Cuarta del Concejo Distrital

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-25 18:35:01
  • Visto 345 veces
  • Concejales hacen seguimiento a compromisos y avances en el tema de seguridad.

Buenaventura, 25 octubre de 2021. El  Concejo Distrital viene realizando controles políticos al tema de seguridad, por ello la Comisión Cuarta de Acción Social y Derechos Humanos está trabajando de la mano con la Administración  Distrital y la Policía Nacional buscando soluciones a la inseguridad que afronta la ciudad, apuesta que está en el Horcón #1.

El Concejal Jaime Marinez manifestó "está funcionando muy bien el Convenio con la Policía que permite contar con Unidades Policiales de Tránsito aquí en Buenaventura reforzando, hay resultados que personalmente a mí me satisfacen, lo importante ahí es que aquí hay el compromiso del Secretario y de la Administración".

"El Secretario de Gobierno ha sido muy diligente, en este momento se están montando los procesos para ejecutar los recursos del FONSEG. El Secretario de Tránsito muy bien, está muy dispuesto a sacar todos estos procesos adelante, vamos a hacer un trabajo mancomunado gobierno Distrital con el Concejo porque somos coadministradores en la ciudad", indicó el Concejal Rubén Jiménez.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús H. Rodríguez puntualizó "se les explicó la situación, las medidas que se han estado tomando y lo que se está haciendo para recuperar la tranquilidad en Buenaventura; fue una reunión bastante extensa en la que se les detalló a los Concejales lo que está haciendo la Administración en ese sentido".

El secretario de Tránsito, José Herlin Colorado, indicó "ha sido un espacio muy importante que ha servido para seguir construyendo las diferentes dinámicas que necesitamos para mejorar nuestro entorno, para generar una mejor sensación de seguridad por parte de toda nuestra ciudad".

José Luis Bernat, representante del Ministerio Público enfatizó "hemos escuchado cada una de las posturas desde las carteras que representan  Jesús H. Rodríguez y José H. Colorado, lo que  ha podido observar hoy la Comisión es que desde las mismas se está trabajando en una articulación y sinergia permanente con la Policía, Infantería, pero también con la especialidad de Policía de Carreteras que está haciendo un control importante en verificación de documentos".


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí