Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Segunda Brigada de Infantería de Marina retomó control en el Bajo Calima

  • Noticias
  • Publicado: 2022-09-06 10:34:28
  • Visto 463 veces

Buenaventura, D. E, 05 de septiembre de 2022. Debido a la alteración del orden público en el Bajo Calima por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, de inmediato las Fuerzas Militares hicieron presencia en el lugar, logrando así tomar control de la situación.

 

"La confrontación entre grupos ilegales se estaba dando por fuera de los límites del Bajo Calima, en la parte posterior del río, sin embargo, las detonaciones y los intercambios de disparos generaron zozobra en la comunidad”, así lo expresó, Arlington Agudelo Rentería, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

 

El funcionario indicó: "El territorio del Bajo Calima quedó bajo la tutela de las Fuerzas Militares del Estado y hoy el pueblo del Bajo Calima, está asegurado con presencia de la Segunda Brigada de la Infantería de Marina en ese territorio”.

 

El Secretario resaltó la reacción inmediata de la Rectora de la institución educativa del área con sus alumnos al resguárdalos, hasta que la situación fue controlada.

 

Tanto la Administración Distrital como las Fuerzas Militares y Civiles, están garantizando la seguridad y tranquilidad en el sector, evitando que se presenten nuevos desplazamientos entre esta comunidad.

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad

Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí