Semana de la Salud en las poblaciones vulnerables de Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2021-09-17 11:31:25
- Visto 625 veces
- A las comunidades la Secretaría de Salud llega con la Oficina de Sisbén para también actualizar el censo que permite el goce de los servicios de salud que subsidia el Estado.
Buenaventura, 17 de septiembre de 2021. En articulación con la Cruz Roja Colombiana, la Secretaría de Salud distrital, realiza la semana de la Salud en las poblaciones vulnerables. Las jornadas descentralizadas ofrece los servicios de medicina general, entrega de medicamentos y otros servicios que demanda la comunidad por su salud y bienestar.
Sandra Batioja, coordinadora de población vulnerable de la Secretaría de Salud, informó que a las comunidades también se les lleva los servicios de salud pública, tales como: salud mental, salud bucal, atención en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores (ETV), vacunación, entre otros servicios.
“Iniciamos la Semana de la Salud en las Poblaciones Vulnerables en el corregimiento de Zaragoza, estamos acercando a las comunidades que más los requieren con la institucionalidad y estaremos también en Waimia (corregimiento No.8), seguidamente en el Consejo Comunitario El Esfuerzo y el Alto Guanwi, en el corregimiento de Córdoba”, expresó la funcionaria.
La Salud está más cerca de los bonaverenses, un ideal del Gobierno del alcalde Víctor Vidal, en su compromiso del Horcón No. 4 del Plan de Desarrollo: La primera revolución en Salud para Buenaventura.