Sesionó la Mesa Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes en Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2024-09-02 21:04:57
- Visto 258 veces
Sesionó la Mesa Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes en Buenaventura
Buenaventura D.E., 2 de septiembre de 2024. Este fin de semana se llevó a cabo una nueva sesión de la Mesa Distrital Participativa de Niños, Niñas y Adolescentes en Buenaventura, coordinada por el programa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia, adscrito a la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil.
En estas jornadas se han impartido talleres sobre diversos temas relacionados con el diario vivir y su entorno, con el objetivo principal de formar líderes para su comunidad.
“Hay una evolución positiva en los infantes; ellos son muy activos y participativos en todos los temas que tienen que ver con garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y además estamos formando líderes para nuestra sociedad”, dijo Linda Casanova Reynolds, coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia.
Durante la jornada, se capacitó a los participantes en temas como la resolución de conflictos, brindándoles pautas para mediar en problemas y observando cómo actuarían en caso de que se presentara una situación de este tipo entre compañeros de clase.
“Yo les digo que no se peleen para que podamos llevarnos bien y ser felices para siempre; además, debemos ser muy amorosos para evitar esos problemas”, expresó Dhara Valeria Sandoval Mosquera, estudiante de la Institución Educativa Jesús Adolescente.
La próxima sesión de esta mesa se realizará a finales de este mes de septiembre, donde los niños tendrán la oportunidad de aprender sobre otra temática para la vida.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Buenaventura
Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil