Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-27

Sin contratiempos avanza desafectación en los alrededores de la plaza de mercado José Hilario López

  • Noticias
  • Publicado: 2020-09-15 19:39:29
  • Visto 452 veces

Sin contratiempos avanza desafectación en los alrededores de la plaza de mercado José Hilario LópezSin contratiempos avanza desafectación en los alrededores de la plaza de mercado José Hilario López

 

  • Más de 120 toneladas de residuos sólidos han sido removidos de la galería y su entorno hasta el momento.

Buenaventura, septiembre 15 de 2020. La Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Control Físico y la empresa Buenaventura Medio Ambiente (BMA), avanza de manera significativa en la desafectación de las vías de acceso a la Galería, que será reinaugurada el próximo 22 de septiembre del año vigente.

 

“Hemos avanzado con en el desmote de Kioscos, casetas y demás puntos que estaban ubicados en las seis calles que conducen a la galería, ha sido un trabajo arduo y mancomunado, que tiene como propósito poner al servicio una galería en condiciones dignas, a la altura de cualquiera del país”, enfatizó William Grueso Estacio, secretario de Desarrollo Económico y Rural del distrito.

 

Este miércoles 16 de septiembre desde las 2:00 p.m. se desarrollará una jornada de aseo general que busca darle una nueva visión a este espacio cultural. “Esperamos que se vinculen todos los comerciantes y demás personas de los alrededores, el próximo jueves la Secretaría de Tránsito iniciará con la demarcación y señalización  de las vías, para garantizar la óptima movilidad de vehículos y peatones”, dijo el funcionario.

 

Este emblemático lugar de la ciudad contará, por primera vez con vigilancia privada, además del acompañamiento de la Armada y Policía Nacional, para garantizar la seguridad y bienestar de nativos y turistas que se acerquen a disfrutar de todos los productos y gastronomía tradicional del Pacifico Colombiano.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí