Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

“Son nuestros” una campaña que le abrió puertas a la inclusión en el distrito

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-12 08:49:20
  • Visto 354 veces

“Son nuestros” una campaña que le abrió puertas a la inclusión en el distrito

 

  • Nosotros tenemos derechos al igual que todos”, Claudia Córdoba, líder de la comuna 11.

Buenaventura, 12 de octubre 2021. En el marco de la campaña Abrázate a Buenaventura y con el apoyo de la Alcaldía distrital por medio de la  Secretaría de la Mujer, se llevó a cabo la campaña “Son Nuestros”.

En un recorrido en chiva por cada  comuna del distrito, entre risas, cantos, volantes y mucha emoción, la comunidad diversa se integró con los ciudadanos dando a conocer sus derechos, pero también haciendo un llamado a la no discriminación.

“Para nosotros es importante que nos tengan en cuenta en procesos de familia, para vivienda, queremos que nos respeten como somos”, afirmó Claudia Córdoba, miembro de la comunidad diversa.

Una de las oportunidades que dio esta campaña  fue la de dar a conocer más sobre el tema de diversidad de género y temas relacionados a éste, ya que muchos ciudadanos carecen  de información y optan por el rechazo.

La Playita, en la Comuna 4 uno de los sectores con más población LGBTI, su líder Mónica Nadira agradeció por la actividad realizada ya  que es una forma de decir “aquí estamos”, sí existimos”.

“Este tipo de campaña nos da visibilidad y muestra una Administración que se interesa por nosotros, gracias por el apoyo” afirmó la líder.

Los resultados de la campaña superaron las expectativas de  líderes de cada comuna, las cuales estaban representadas por diferentes derechos como por ejemplo la salud, derecho a la vivienda, entre otros.

Los  y las lideres agradecieron el apoyo de la Alcaldía distrital, la Secretaría de las Mujeres, Equidad de Género e Igualdad de Derechos y de los ciudadanos.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí