Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Terminal de Transporte participó de labor humanitaria con venezolanos desplazados del Nariño

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-13 20:05:58
  • Visto 589 veces

Terminal de Transporte participó de labor humanitaria con venezolanos desplazados del NariñoTerminal de Transporte participó de labor humanitaria con venezolanos desplazados del Nariño

 

  • Ante la posibilidad que se puedan presentar hechos similares desde ya se estará organizando y revisando con la Defensoría del Pueblo la atención humanitaria que se les podría brindar.

Buenaventura, 13 de enero 2020. La gerente de la Terminal de Transporte de Buenaventura, Epifania Mosquera, atendió a 33 venezolanos que llegaron en condición de migrantes del municipio de Olaya Herrera (Nariño), debido a una posible alteración de orden público que se presentó en la zona. 

 

“Para nosotros como Terminal, lo primero fue ayudar, por eso nos pusimos en la tarea de hacer verificación y realizar un pequeño censo para saber cuántas personas llegaron y así prestarles la debida atención”, manifestó la funcionaria.

 

Frente a dicha situación y bajo la aprobación del señor alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahita, la gerente de la Terminal realizó un plan de choque inmediato para ofrecer atención humanitaria, que consistió primeramente en brindarles alimentación y garantizar con las empresas de transportes adscritas a la entidad el traslado de estas familias a la ciudad de Cali.

 

La entidad distrital junto con la Defensoría del Pueblo, funcionarios de Migración Colombia y la Policía Nacional, trabajaron en conjunto en aras de ofrecerles condiciones dignas a todas estas personas, esta última, prestó servicios de acompañamiento a los buses que transportaban a los ciudadanos venezolanos.

 

Finalmente, informó la Gerente de la Terminal que también se hizo contacto con Migración Cali, con el fin de que recibieran al personal para que luego fueran trasladados a la ciudad de Cúcuta y finalmente puedan llegar a su destino, Venezuela.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí