Portal del estado colombiano GOV.CO

2022-12-05

Transparencia y Acceso a la Información Pública

  • Transparencia
  • Publicado: 2022-09-05 08:07:33
  • Actualizado: 2022-10-18 14:43:50
  • Visto 1011 veces

De conformidad con la Ley 1712 de 2014, "Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones", se pone a disposición esta sección en la cual los ciudadanos pueden conocer de primera mano información de la Alcaldía Distrital de Buenaventura.

 

Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

 

Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.

 

Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones - Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos.

 

 

 

1.1. Misión, visión, funciones y deberes

1.1.1. Misión y Visión

1.1.2. Funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica - Organigrama

1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio institucional (Sedes, Oficinas y Dependencias)

1.4.1 Dependencias

1.4.2 Dependencias descentralizadas

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.5.1 Directorio de empleados

1.5.2 Directorio de contratistas

1.6 Directorio de Entidades

1.7 Directorio de Agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés en los que participamos

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.8.1. Servicio al público

1.8.2. Normas

1.8.3. Formularios

1.8.4. Protocolos y procedimientos de atención

1.8.5 Glosario

1.8.6 Carta de trato digno al ciudadano

1.8.7 Mecanismos para la atención al ciudadano

1.8.9 Tramites y servicios

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas con funciones públicas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones de la entidad

1.11 Calendario de actividades

1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público

1.13 Entes y autoridades que vigilan o supervisan a nuestra entidad

1.13.1 Entes de vigilancia y Mecanismos internos de supervisión

1.14 Publicación de hojas de vida

 

 


5.1 Normatividad

5.2 Procesos para realizar trámites

5.2.1 Trámites en GOV.CO

5.3 Tarifas.

5.4 Formatos y/o formularios asociados.

 

 

7.1. Instrumentos de gestión de la información

 

7.1.1 Registro de activos de información

7.1.2 Índice de información clasificada y reservada

7.1.3 Esquema de publicación de la información

7.1.4 Programa de gestión documental

7.1.5 Tablas de retención documental

7.1.6 Costos de reproducción de la información pública

 

7.2 Portal Web de Datos Abiertos

 

 

 

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí