Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-03-22

Transparencia y Acceso a la Información Pública

  • Transparencia
  • Publicado: 2022-09-05 08:07:33
  • Actualizado: 2025-03-21 18:11:38

De conformidad con la Ley 1712 de 2014, "Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones", se pone a disposición esta sección en la cual los ciudadanos pueden conocer de primera mano información de la Alcaldía Distrital de Buenaventura.

 

Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

 

Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.

 

Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones - Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos.

 

 

1.1. Misión, visión, funciones y deberes

1.1.1. Misión y Visión

1.1.2. Funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica - Organigrama

1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio institucional (Sedes, Oficinas y Dependencias)

1.4.1 Dependencias

1.4.2 Dependencias descentralizadas

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.5.1 Directorio de empleados

1.5.2 Directorio de contratistas

1.6 Directorio de Entidades

1.7 Directorio de Agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés en los que participamos

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.8.1. Servicio al público

1.8.2. Normas

1.8.3. Formularios

1.8.4. Protocolos y procedimientos de atención

1.8.5 Glosario

1.8.6 Carta de trato digno al ciudadano

1.8.7 Mecanismos para la atención al ciudadano

1.8.9 Tramites y servicios

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas con funciones públicas

         1.9.1.Procesos Misionales

         1.9.2.Procesos de Apoyo

         1.9.3.Procesos de Evaluación y seguimiento

         1.9.4.Procesos Estratégico

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones de la entidad

1.11 Calendario de actividades

1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público

1.13 Entes y autoridades que vigilan o supervisan a nuestra entidad

1.13.1 Entes de vigilancia y Mecanismos internos de supervisión

1.14 Publicación de hojas de vida

1.15 Manual de Marca Distrito Especial de Buenaventura 2024

 

 

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

4.3 Plan de Acción

4.3.1 Seguimiento al Plan de Acción

4.4 Proyectos de inversión

4.5 Informes de empalme

4.6 Información pública y/o relevante

No Aplica. | Se entiende que este criterio aplica es para Empresas Industriales y Comerciales del Estado o Sociedades de Economía Mixta”

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.7.1 Informes de gestión

4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica)
4.7.5 Planes de mejoramiento

a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos

b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado

c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor

4.8. Informes de la Oficina de Control Interno

4.8.1 Informe pormenorizado.

4.8.2 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información

4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

4.11. Plan Anticorrupción

4.11.1 Informes Plan Anticorrupción

4.11.2 Manual de servicio a la ciudadanía de Buenaventura 2024

4.11.2.1.Traduccion Nasa Yuwe Manual de servicio a la ciudadanía de Buenaventura 2024

4.11.2.2.TraduccionNasaYuweManual de servicio a la ciudadanía de Buenaventura 2024

4.11.3 Política del servicio a la ciudadanía Buenaventura 2024

 

 


5.1 Normatividad

5.2 Procesos para realizar trámites

5.2.1 Trámites en GOV.CO

5.3 Tarifas.

5.4 Formatos y/o formularios asociados.

 

 

 

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí