Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Tras emergencia en la Ciudadela San Antonio, autoridades atienden el llamado de la comunidad

  • Noticias
  • Publicado: 2021-07-28 08:48:33
  • Visto 526 veces

Tras emergencia en la Ciudadela San Antonio, autoridades atienden el llamado de la comunidad

 

  • Aproximadamente 30 familias se beneficiarán con el Plan de Contingencia que lidera el OCPAD en la zona
  • Por los riesgos que aumentan con las fuertes lluvias, la Alcaldía Distrital se trasladó hasta la zona para generar acciones que mitiguen la crisis.
Buenaventura, 27 de julio de 2021. Hace varios años que la comunidad de la Ciudadela San Antonio en sus dos etapas, ha registrado la perdida de sus enseres y constantes inundaciones en sus viviendas, lo anterior, a raíz de una falla en la construcción de las casas allí asentadas. 
 
Ante este panorama, Arbinton López, director de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, bajo el liderazgo del Alcalde Distrital, activó el Plan de Contingencia que ha permitido mitigar el impacto de la problemática para niños, jóvenes y adultos de la zona. 
 
“Estás casas fueron construidas dentro de una zona de inundaciones por las quebradas, por lo que cuando hay fuerte lluvias se presentan problemas, aquí hay personal del sector trabajando manualmente y hemos traído equipo de excavadora y volquetas para evacuar lo que está saliendo”, afirmó López. 
 
Martha Patricia Anchico Quiñónez, coordinadora de la Junta de Acción Comunal, afirmó que durante años anteriores no se había logrado intervenir la zona, por lo que reconocen la gestión de la Administración Distrital, al tiempo que esperan que la situación de la comunidad pueda mejorar. 
 
“Estoy contenta con un trabajo que se está iniciando, esperamos a ver qué va a pasar después de toda esta labor”, precisó. 
 
Roimar Riascos, contratista de la firma DLI S.A.S, confirmó el avance de las obras en el sector: “Desde la semana pasada ingresamos acá, para cumplir con un requerimiento de la Oficina de Gestión del Riesgo, tenemos dos canales que están prácticamente colmatados”. 

  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí