Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Tras informe del IDEAM en el Valle del Cauca, Buenaventura toma medidas especiales por Alerta Roja en los ríos ubicados en la zona rural de la ciudad

  • Noticias
  • Publicado: 2021-05-14 14:24:57
  • Visto 650 veces
  • El estudio de este 13 de mayo de 2021, da parte del pronóstico meteorológico para el Pacífico Colombiano, en especial para la zona rural del Distrito Especial.

Buenaventura, 13 de mayo de 2021. La Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres en Buenaventura, luego del informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) para el Pacífico Colombiano, se permite comunicar a la ciudadanía que:

Las comunidades de los ríos Anchicayà, Cajambre, Mallorquín, Raposo, Naya, Yurumanguí y sus afluentes directos al océano Pacífico, se encuentran en Alerta Roja por probabilidad de crecientes súbitas, por lo anterior, se recomienda especial atención en la cuenca de los ríos ante posibles afectaciones por inundaciones, además de asegurar las lanchas, canoas, animales de corral, entre otros, para protegerlos.

El IDEAM, pone a disposición del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD), el Sistema Nacional Ambiental (SINA) y la comunidad en general, el informe técnico diario de alertas ambientales de origen hidrometeorológico; de Igual manera, se pueden consultar los informes anteriores.

En caso de eventos extraordinarios que puedan ser detectados por la Red Ambiental, se publicará un comunicado especial. Se debe tener en cuenta que esta es una información indicativa de orden nacional; para situaciones puntuales favor remitirse a los comunicados que emitan los Comités Locales y Regionales de Prevención y Atención de Desastres.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí