Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Un conversatorio virtual sobre la segunda revolución educativa realizará mañana la Secretaría del ramo

  • Noticias
  • Publicado: 2020-06-04 16:07:23
  • Visto 753 veces

Un conversatorio virtual sobre la segunda revolución educativa realizará mañana la Secretaría del ramo

 

  • Con la puesta en marcha de esta estrategia se busca transformar las prácticas pedagógicas orientadas al modelo comunidad – escuela.

Buenaventura, junio 4 de 2020. Con el objetivo de profundizar en la dimensión política y conceptual de la Segunda Revolución Educativa, así como determinar el alcance técnico de la misma, la Secretaría de Educación realizará un Conversatorio virtual sobre el tema.

 

Así lo dio a conocer el secretario del ramo, Hamington Valencia Viveros, quien informó que la actividad se llevará a cabo mañana viernes 5 de junio a partir de las 2:00 de la tarde a través de la plataforma zoom, para lo cual invita a la comunidad educativa y en general para que participe de la misma.

 

“Con el Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, hemos decidido adelantar la Segunda Revolución Educativa, entendiendo y reconociendo que nuestro Hermano Mayor Gerardo Valencia Cano efectuó la primera en nuestro territorio”, destacó el funcionario.

 

Destacó, que con esto se espera impactar de manera significativa los procesos administrativos y directivos, avanzar en la transición de los proyectos institucionales hacia los etnoeducativos comunitarios, elevar el nivel de pertinencia mediante la implementación de instrumentos de planeación y gestión de la Política Educativa en el Distrito.

 

Agregó Valencia Viveros, que se trabajará en la Política Etnoeducativa y currículos pertinentes, de igual forma, se invertirá en procesos de investigación que permita fortalecer las prácticas pedagógicas.

 

El conversatorio será abierto en la que los expositores tendrán 15 minutos para referirse a diferentes temas. Los interesados en participar podrán ingresar con el ID: 79831167312 cuya contraseña es 3unDUk.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí