Urge organizar el archivo de la Alcaldía Distrital: Secretaria de Gabinete, Elizabeth Enriquez
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- Publicado: 2020-03-01 20:26:14
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- Antes de finalizar el primer periodo de sesiones del Concejo de Buenaventura, la Jefa de Gabinete reveló a los Concejales, el detrimento patrimonial que tiene la gestión documental en la Administración Distrital y la solución que a corto plazo hará para resolver este problema de archivo.
Buenaventura, marzo 01 de 2020. La AlcaldÃa Distrital a través de la SecretarÃa de Gabinete tiene como reto a corto plazo, organizar la gestión documental del Distrito.
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Asà lo informó la secretaria de Gabinete, Elizabeth Enriquez Rodriguez, al revelar que el archivo en general de la Administración Distrital está en cero porque hay "demasiada documentación perdida, humeda, en deterioro e informes extraviados".
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"Tenemos una gestión documental con detrimento patrimonial y la historia no se puede perder, la gestión documental es la memoria histórica de una ciudad", indicó con preocupación Enriquez Rodriguez.
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Para resolver esta dificultad a corto plazo, la Jefa de Gabinete incluirá en el Plan de Desarrollo la gestión documental que debe tener el Distrito, acompañado de un convenio que pretende formalizar con el Sena y la Agencia 472, con el fin de organizar el archivo central lo más pronto posible.
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"Tengo proyectado por metas la organización de estos documentos; para junio de este año esperamos tener organizado el archivo de Gabinete y el despacho del Alcalde Distrital VÃctor Hugo Vidal PiedrahÃta, y asà sucesivamente las demás dependencias", explicó la funcionaria.