Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-04-30

Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para animales en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-08 21:29:47
  • Actualizado: 2021-09-09 13:07:23
  • Visto 1185 veces

Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para animales en Buenaventura

 

  • La Secretaría de Salud distrital y la Universidad del Valle se unen para realizar esta jornada en el Malecón Bahía de la Cruz que convoca además a una donación de alimentos.

Buenaventura, 08 de septiembre de 2021. Una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos y felinos se realizará este sábado 11 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde en la media torta del Malecón Bahía de la Cruz.

Claudia Medina, coordinadora de Zoonosis de la Secretaría de Salud distrital, indicó que “La vacunación para caninos y felinos es la principal herramienta para la prevención de la rabia”. Además, dijo que durante la actividad van a rifar varias esterilizaciones y accesorios animal, gracias a la gestión adelantada con Clínicas Veterinarias de la ciudad que se han sumado a la jornada.

La funcionaria también invita a la comunidad para que se acerquen a donar alimentos para gatos y perros que posteriormente serán entregados a las fundaciones de la ciudad que albergan este tipo de animales por su salud y bienestar.

En el espacio también habrá charla sobre la tenencia responsable de mascotas y se socializará la ruta de agresiones para animales potenciales transmisores de la rabia.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí