Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Veterinarios de Buenaventura se unen contra la Rabia

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-29 08:02:17
  • Visto 288 veces

Veterinarios de Buenaventura se unen contra la Rabia

 

  • La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia.

Buenaventura, 29 de septiembre de 2021. Este martes se conmemoró la Lucha Mundial contra la Rabia y la Secretaría de Salud distrital reunió a un gran número de veterinarios de la ciudad, con el fin de brindarles una capacitación en dermatología animal y prevención de las diferentes enfermedades que se pueden gestar con las mascotas.

Gabrica, la reconocida empresa en soluciones integrales para expertos en mascotas y sus responsables en el país, orientó la charla que tenía como objetivo afianzar y fomentar el cuidado animal, además la importancia de prevención de la rabia, teniendo en cuenta que es una mortal enfermedad y por fortuna no se han presentado el primer caso en nuestra región.

“A este taller además de los médicos veterinarios, fueron invitados los dueños de los establecimientos, esto con el objetivo de resaltar el papel fundamental que cumplen en la prevención de la rabia, así como en la salud pública en general”, manifestó Claudia Medina, coordinadora del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud distrital.

Como se recordará, la Secretaría de Salud realizó una jornada descentralizada de vacunación antirrábica y de desparasitación el pasado 11 de septiembre. Se tiene previsto adelantar otras jornadas en las comunas para seguir vacunando a perros y gatos contra la rabia animal y proteger a la ciudadanía animal de esta enfermedad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí