Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Víctimas de desplazamiento forzado del Bajo Calima participan en jornada de preinscripción del programa "Familias en sus tierras"

  • Noticias
  • Publicado: 2019-08-09 10:37:06
  • Visto 1712 veces

Víctimas de desplazamiento forzado del Bajo Calima participan en jornada de preinscripción del programa "Familias en sus tierras"

 

  • Familias retornadas y reubicadas en el sector de Villa Estela, ubicado en el Corregimiento #8 son las beneficiarias
  • 400 cupos fueron asignados para toda la población del Bajo Calima.

Buenaventura, agosto 09 de 2019. El Departamento de Prosperidad Social, con el apoyo logístico  de la Alcaldía distrital a través de las Secretarías de Convivencia para la Sociedad Civil y Desarrollo Económico y Rural, realizan Jornada de Pre inscripción al Programa "Familias en sus Tierras" (FEST) a la  población víctimas de desplazamiento forzado que habitan en el Corregimiento #8 zona rural del Bajo Calima.

 

La jornada inició el jueves  8 de agosto con las familias que habitan en el sector de Villa Estela y  continuarán los días 9 y 10 del presente mes en la Vereda "La Colonia".

 

"Son familias que hacen parte de la base de datos del Gobierno Nacional, quien hoy ha querido traer este Programa para ellos, van a ser reparados con ayudas económicas  para   fortalecimiento y  actividades productivas" indicó Nancy Marina Valencia Klinger, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural.

 

Por su parte Marco Ventè Panameño, coordinador general del Consejo Comunitario de la cuenca baja del Río Calima, manifestó "El Programa Familias en sus Tierras, es muy beneficioso para  las personas que hemos sido resistentes y desplazados de nuestro territorio, es un fortalecimiento más para las comunidades".

 

Son 80 cupos para el sector de Villa Estela y 320 para La Colonia, en 2 meses aproximadamente se estaría dando a conocer por parte del DPS las familias  incluidas dentro del Programa.

 

Víctimas de desplazamiento forzado del Bajo Calima participan en jornada de preinscripción del programa "Familias en sus tierras"Víctimas de desplazamiento forzado del Bajo Calima participan en jornada de preinscripción del programa "Familias en sus tierras"Víctimas de desplazamiento forzado del Bajo Calima participan en jornada de preinscripción del programa "Familias en sus tierras"


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí