Víctimas del conflicto armado culminaron diplomado en Políticas Públicas
- Noticias
- Publicado: 2016-12-19 08:37:17
- Visto 1016 veces
Buenaventura, 19 de diciembre de 2016. El diplomado se realizó en el marco de la Estrategia “Participazâ€: la ruta de los derechos, el cual se desarrolló bajo el acuerdo de voluntades entre varias instituciones del Estado.
Â
Estas son: Universidad del PacÃfico, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las VÃctimas, FiscalÃa General de la Nación – Seccional Buenaventura - Coordinación de VÃctimas, ConsultorÃa para los Derechos Humanos y el Desplazamiento - CODHES, AlcaldÃa Distrital a través de la SecretarÃas de Educación y Convivencia para la Sociedad.
Â
Según lo dicho por German David Torres Viveros, secretario de Educación de Buenaventura, la idea fundamental es aunar esfuerzos interinstitucionalmente para la formación de la población que orienta a las vÃctimas.
Â
Para el funcionario fue muy importante el diplomado y más cuando se cualificó a diferentes sectores de la sociedad bonaverense.
Â
Los beneficiados fueron, egresados y estudiantes de semilleros de la Universidad del PacÃfico, lÃderes comunitarios y autoridades territoriales de resguardos indÃgenas y consejos comunitarios de comunidades negras, representantes de la Mesa de participación Efectiva de las VÃctimas, funcionarios públicos de la AlcaldÃa, FiscalÃa, Universidad del PacÃfico y la Unidad para las VÃctimas y organizaciones comunitarias.
Â
“Se certificaron en conocimiento de polÃticas públicas sobre vÃctimas a más de 70 personas, y fue para la SecretarÃa de Educación, un gran honor haber formado parte de la planeación, organización e implementación de este proyecto de formaciónâ€, aseguró el funcionario.
El Macroproceso de Cobertura Educativa, y su área de Atención Educativa a Población Vulnerable y VÃctima, sigue trabajando por garantizar el derecho a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito de Buenaventura.