Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Víctor Hugo Vidal, alcalde Distrital logra presentar y posicionar a Buenaventura durante su gestión en Estados Unidos

  • Noticias
  • Publicado: 2023-03-07 10:34:28
  • Actualizado: 2023-03-14 15:23:04

Víctor Hugo Vidal, alcalde Distrital logra presentar y posicionar a Buenaventura durante su gestión en Estados Unidos

 

Buenaventura D. E. 27 de febrero del 2023. Desde hoy se dio inicio a la agenda del alcalde de Buenaventura Víctor Hugo Vidal en Washington, lugar en el que hace presencia con el secretario de Desarrollo Económico y Rural, Álvaro Arroyo García.

Este ejercicio se realizó en el marco de la Historia Negra en Estados Unidos, donde el Mandatario se reúne con Alcaldes Afroamericanos para presentar el Plan de Acción para la implementación del Memorando de Entendimiento entre AMUAFRO Y AAMA, que tiene como enfoque el: comercio, turismo, cultura, educación, deporte y negocios verdes.

En dicho espacio se logró la presentación de productos que se vienen desarrollando en el Distrito junto con Precolombina como: pasabocas de chontaduro, papachina, coco, chocolate, salsa de naidí y bebidas autóctonas del Pacífico.

De igual forma, el Mandatario aprovechó para plantearle a Marcela Escobari, directora de USAID para América Latina y el Caribe, la necesidad de ajustar y fortalecer los programas de la Agencia en la región Pacífica para que sean más efectivos en la generación de bienestar, especialmente en jóvenes y mujeres para así contribuir a los esfuerzos de la Paz Total que avanza en Buenaventura.

“Hemos venido a garantizar y posicionar varios temas de Buenaventura como es la Paz Total con el propósito que Buenaventura sea referente ante Colombia, también el bilingüismo y el apoyo a la producción local, a partir de ello, hemos hecho relaciones con personas de USAID, la Embajada, empresas privadas y los demás alcaldes negros  de los Estados Unidos y de Colombia para seguir avanzando en los propósitos que tenemos como admiración de Buenaventura”, indicó, Víctor Hugo Vidal Pidrahíta, alcalde Distrital

Muy pronto se espera contar con la visita de delegados de universidades de Estados Unidos para iniciar a trabajar en el tema del Bilingüismo de parte de USAID, estos estarían visitando el territorio para conocer cómo apoyar o contribuir a la construcción de paz.

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí