Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

Voto Estudiantil uno de los programas de CIVIX Canadá para Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-01 09:23:53
  • Visto 603 veces

Voto Estudiantil uno de los programas de CIVIX Canadá para Buenaventura

 

  • 50 docentes recibirán herramientas para enseñar a sus estudiantes sobre análisis crítico de información y a identificar noticias falsas con el programa CTRL-F.
Buenaventura 01 de octubre de 2021. Un Memorando de entendimiento con la Secretaría de Educación, gestionado desde el 2020 por la Oficina de Cooperación Internacional, avanza significativamente para beneficiar a la población estudiantil en formación democrática e igualdad de derechos.

Voto estudiantil es programa en el que estudiantes de secundaria tendrán la oportunidad de aprender sobre gobierno, procesos electorales, los candidatos y las necesidades de su comunidad, para participar simbólicamente en unas elecciones paralelas con un voto consciente e informado.

Marea Púrpura es otro de los programas que se desarrollará con 30 mujeres jóvenes entre los 14 y 18 años y recibirán formación en liderazgo con el Círculo de liderazgo femenino. Para el año entrante, abrirán convocatorias para brindarles la oportunidad a otras 30 mujeres de Buenaventura de participar en este programa académico.

Tylor Gunn, presidente del Civix Canadá indicó: “Agradezco todo el trabajo realizado en articulación desde el 2019, me emociona saber que lo que ya hemos construido ha servido para fortalecer los nuevos caminos que estamos construyendo para el futuro de la población bonaverense”.

Libia Mosquera Viveros, directora de la Oficina de Cooperación Internacional, adelanta las gestiones del Memorando de Entendimiento para que en el 2022 sean más las instituciones educativas que cuenten con los programas del CIVIX y puedan tener participación en los diferentes procesos electorales.

El Dato:  Buenaventura es uno de los 30 territorios priorizados por CIVIX hasta 2023 en el marco del programa Convirtiendo Estudiantes en Ciudadanos.

CIVIX es una ONG de origen canadiense que lleva 18 años en funcionamiento, tres de ellos en Colombia, convirtiendo estudiantes en ciudadanos activos y bien informados a través de estrategias pedagógicas experienciales.

  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí