Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-28

Ya iniciaron los cursos de formación en música tradicional y lutería

  • Noticias
  • Publicado: 2017-10-26 15:07:03
  • Visto 1019 veces

Buenaventura, 26 de octubre de 2017.  La Alcaldía Distrital y la Gobernación del Valle del Cauca, realizaron una alianza que se viene desarrollando a través de la Dirección Técnica de Cultura local, en la cual alrededor de 240 niños y niñas participarán de los cursos de formación de música tradicional.

 

Ana Milena Olaya Cuero, directora de la Casa de la Cultura Margarita Hurtado, manifestó que el proyecto Escuelas Culturales para la Paz, se realizará en 16 sedes, la mayoría de ellas en la zona rural.

 

“Algunas de ellas estarán ubicadas en Guainía, Zacarías y Campo Hermoso. Los estudiantes recibirán un kit de instrumentos de música folclórica que les permitirá aprender con una mejor calidad”, señaló la funcionaria.

 

Quien a su vez añadió que el proyecto de Lutería también inició, por lo cual se estará capacitando a aproximadamente 60 personas en la fabricación y recuperación de instrumentos de música tradicional.

 

“Este proceso se llevará a cabo en cinco sedes rurales y una urbana, ubicada en la comuna número doce de Buenaventura”, explicó Olaya Cuero.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí