Ya se está aplicando el descuento autorizado por el Concejo Distrital a los contribuyentes del Distrito
- Noticias
- Publicado: 2019-06-05 19:32:38
- Actualizado: 2019-06-06 09:12:40
- Visto 1974 veces
Â
- La Alcaldesa distrital ha garantizado desde su llegada total transparencia en el manejo de los recursos que ingresen a las arcas del distrito.
- Los incentivos tributarios aliviarán el bolsillo de los contribuyentes que presentan mora en el pago de sus impuestos.
Buenaventura, junio 5 de 2019. Luego de la aprobación del  Proyecto de Acuerdo con el que se permite establecer incentivos tributarios a los bonaverenses, la directora financiera del distrito, Bonny Ruby Lara, reitera la invitación a la comunidad para que aproveche la oportunidad de ponerse al dÃa.
Â
“Este proyecto consta de entregar incentivos a los contribuyentes, aplicando la Ley 1943 del 2018, que nos da la posibilidad de solicitar al Concejo Distrital que nos permita realizar los descuentos a intereses moratorios de impuestos de industria y comercio y predial unificadoâ€, explicó Lara.
Â
Cabe anotar que en el presente mes de junio los descuentos serán del setenta por ciento a quienes presenten multas de tránsito y de un noventa por ciento a los contribuyentes de industria y comercio y predial unificado.
Â
“Yo los invito para que se acojan a los descuentos que legalmente les podemos realizar y hay que tener en cuenta que los pagos que ustedes realicen se verán reflejados en educación, salud, obras de infraestructura y saneamiento básico, es el aporte que hace el ciudadano al desarrollo del distritoâ€, manifestó la directora financiera.
Â
Se espera que el recaudo aumente considerablemente con estos incentivos que se tienen para la comunidad y asà seguir demostrando a los ciudadanos que es posible la reinversión de sus impuestos en el desarrollo de la ciudad, con un manejo transparente de los dineros que ingresen a las arcas del distrito.
Â
 Acuerdo No 007 de 2019 de 2019
Por medio del cual se adoptan medidas temporales previstas en la Ley 1943 de 2018 y demás normas concordantes para aumentar el recaudo a través de la simplificación y facilitación